1.- Denunciamos enérgicamente el ataque militar de Rusia e instamos a su cese inmediato. Nos sumamos a los llamados del SG de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a cesar de manera inmediata los ataques y a la retirada de tropas.


2.- Reclamamos una desescalada militar y de tensión por todas las partes que reduzca el riesgo de una escalada bélica en Europa. No se debe abandonar el trabajo de diplomacia y en favor de la paz. Las consecuencias de esta escalada las sufrirá la población: de Ucrania, de Rusia y de la Unión Europea.


3.- Reafirmamos que la solución de las diferencias debe darse en el marco de la Carta de las Naciones Unidas, por las vías pacíficas y diplomáticas.


4.- Recordamos la obligación del Estado español de aceptar las solicitudes de asilo, en virtud del artículo 38 de la ley de asilo española. Asimismo, instamos al Ministerio del Interior a no discriminar por motivo de huída de reclutamiento militar y a reconocer las solicitudes de protección internacional y subsidiaria en curso.


5.- El recuerdo de las movilizaciones de la ciudadanía contra la guerra obligan a que el Gobierno trabaje en el seno de la Unión Europea y bajo Naciones Unidas por el fin de la guerra y el mantenimiento de La Paz.



ANTE EL ATAQUE MILITAR DE RUSIA EN UCRANIA
E-mail
Twitter
Follow Me
Tweet