Desde su nacimiento y salto a la escena política, el partido morado ha sido acusado de financiación ilegal, blanqueo, falseamiento de cuentas, incitación al odio y bla bla bla…

Son 15 querellas las que ha tenido que encajar la joven formación en tan solo 5 años, y las 15 causas han sido archivadas, pleno al 15!!

La repercusión mediática de cualquier querella contra la formación o contra uno de sus miembros es extraordinaria, ahora bien, cuando la causa es archivada lo extraordinario es el silencio de los mismos medios de comunicación.

¿Qué está pasando? ¿Por qué es tan incomodo “Podemos” y ahora “Unidas Podemos”?

Basta con echar un vistazo rápido para darse cuenta de toda la maquinaria puesta en marcha desde 2015 por parte de los poderes fácticos de este país para desprestigiar a Unidas Podemos.

El análisis y la conclusión son rápidos:

  • Por primera vez en los últimos 40 años tenemos un partido político con fuerza que hace temblar a los poderes económicos que manejan los hilos de los representantes políticos.
  • Me queda claro que no forman parte del pucherazo bipartidista.
  • No son un producto del sistema.
  • Son reales.
  • No han llegado al poder para reclamar su parte del pastel, quieren que ese pastel se reparta de modo justo para todo el pueblo.
  • Por eso molestan, incomodan y enojan a la casta política y económica que por primera vez ve peligrar su hegemonía y sus privilegios.

Rubén Fariñas (Els Caus)

Movem Vacarisses
IMPUTADOS!!!
E-mail
Twitter
Follow Me
Tweet